¿Qué es el Diagnóstico Genético Preimplantacional?

Los centros del Grupo UR Internacional estudian los embriones resultantes de una FIV, mediante un conjunto de técnicas de última generación, para seleccionar los embriones libres de alteraciones genéticas garantizando un embarazo evolutivo.

El embrión es el foco de estudio de los avances científicos en Medicina Reproductiva. Las posibilidades de embarazo dependen en gran medida de la calidad de los embriones obtenidos, para transferir al útero materno los seleccionados en función de su potencial de implantación.

La selección embrionaria cobra una importancia vital para lograr la gestación evolutiva. Consiste en producir varios embriones en el laboratorio por fecundación in vitro (FIV), esperar a que alcancen el desarrollo de tres días, momento en el tienen entre 8 y 10 células, y realizar una biopsia extrayendo una de estas células parar el estudio de su núcleo y número de cromosomas.

“Esta técnica nos permite saber si la dotación genética es o no correcta, detecta los embriones viables para su implantación que contengan el número de cromosomas correcto y libres de enfermedades genéticas, garantizando un embarazo evolutivo y el nacimiento de un bebé sano”, manifiesta el especialista”, afirma el doctor José López Gálvez, presidente del Grupo UR Internacional.

El departamento de Genética Reproductiva de las unidades de reproducción del Grupo UR Internacional realizan Test Genético Preimplantacional (PGT) mediante un conjunto de técnicas de última generación en las que se realiza un estudio genético en el embrión antes de su implantación en el útero materno, con el objetivo de seleccionar aquellos embriones libres de determinadas alteraciones genéticas. Existen varios tipos de PGT:

»  PGT-A (Test Genético Preimplantacional para Aneuplidias). Equivale al anteriormente denominado SGP (Screening Genético Preimplantacional). Consiste en estudiar todos los cromosomas del embrión para determinar si su número es el correcto. Para realizar este análisis empleamos la tecnología más potente y novedosa que disponemos en Genética Clínica, conocida como secuenciación masiva, que permite analizar todos los cromosomas de forma rápida y eficaz.

Con este procedimiento se seleccionan aquellos embriones cromosómicamente normales consiguiendo aumentar la tasa de embarazo. Esta técnica se utiliza principalmente en casos de abortos de repetición, fallos de implantación previos, anomalías cromosómicas en gestaciones anteriores, edad materna avanzada, factor masculino severo y alteraciones de la fabricación de espermatozoides.

»  PGT-M (Test Genético Preimplantacional para Enfermedades Monogénicas) y PGT-SR (Test Genético Preimplantacional para Reordenamientos Cromosómicos Estructurales). Anteriormente se denominaba DGP (Diagnóstico Genético Primplantacional). En este caso se estudia en el embrión una alteración genética o cromosómica determinada que ha sido previamente identificada en los progenitores. De esta forma se evita la transmisión de estas alteraciones a la descendencia.

Esta técnica está dirigida a parejas que se encuentran en riesgo de transmitir a sus hijos una determinada enfermedad monogénica como hemofilia, fibrosis quística, enfermedad de Huntington, etc., o que son portadores de alteraciones cromosómicas como por ejemplo una translocación.

¿Cómo se realiza el PGT?

Para llevar a cabo estas técnicas la paciente debe someterse a un ciclo de fecundación in vitro mediante inyección espermática intracitoplasmática (ICSI). La ICSI se realiza en el laboratorio y consiste en introducir en cada uno de los óvulos maduros obtenidos de la paciente un espermatozoide.

Estos óvulos fecundados se cultivan en el laboratorio durante cinco días y se realiza una biopsia embrionaria de cada uno de ellos, extrayendo cuidadosamente un grupo de células de cada uno de los embriones.

A continuación se realiza el estudio genético correspondiente en el material biopsiado para identificar los embriones que son portadores de las anomalías genéticas analizadas.

El proceso finaliza con la transferencia al útero materno de los embriones libres de alteraciones genéticas para su implantación y desarrollo evolutivo de la gestación.

Se transfieren un máximo de dos embriones para evitar el embarazo múltiple. Los embriones sobrante pueden ser vitrificados para la realización de otros ciclos..

Grupo UR Internacional, más de 35 años fomentando la vida.

Los profesionales del Grupo UR Internacional te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para lograr ser mamá y formar una familia.

Nos encontramos en un entorno hospitalario que te aporta seguridad y confianza, para que estés tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Nuestras unidades de reproducción se encuentran situadas en distintos puntos de la geografía española: UR HLA Vistahermosa (Alicante), UR HLA La Vega, (Murcia), UR HLA El Ángel (Málaga), UR HLA Moncloa Madrid (Madrid), UR IMED Valencia (Valencia), UR HLA Inmaculada (Granada), UR HLA Mediterráneo, (Almería), UR HLA Hospital Puerta del Sur (Jerez), UR HLA Montpellier (Zaragoza), UR Ciudad de México (México DF) y UR Managua (Nicaragua).

Puedes pedir tu primera cita gratuita con un especialista en el teléfono 965 269 146 o rellenando el formulario de contacto de nuestra web https://reproduccionasistidagrupour.com/contacta-con-grupour/

Visita nuestra web: www.urvistahermosa.com y síguenos en el Facebook: UR Vistahermosa y en Instagram: Grupo Internacional UR.

2019-09-03T13:20:46+02:00