La recuperación espermática consigue que una vasectomía no sea un impedimento para ser padre

Es una técnica rápida y sencilla, que no requiere anestesia general, por la que los espermatozoides se extraen directamente de los testículos.

Una vasectomía ya no es irreversible, actualmente es posible revertir una cirugía de planificación familiar que elimina los espermatozoides del semen.

Los espermatozoides se generan en los testículos y acceden por unos pequeños canales que se conectan con los conductos eyaculatorios para unirse con el fluido seminal, que también está compuesto de fructuosa, ácido cítrico y diversas moléculas producidas en las vesículas seminales y la próstata. En una vasectomía esos conductos deferentes se cortan y se bloquean para impedir el acceso de los espermatozoides, de manera que la eyaculación no contiene células espermáticas. Pero, aunque los conductos estén bloqueados, los espermatozoides se siguen produciendo con normalidad y, al no tener salida, son reabsorbidos por el cuerpo.

La mejor técnica para recuperar la fertilidad masculina tras una vasectomía es la recuperación espermática, un procedimiento rápido y sencillo que no requiere anestesia general, por el que los espermatozoides se extraen directamente de los testículos, sin eyaculación, manteniendo las condiciones de esterilidad. Este tratamiento es alternativo a la vasovasoctomía, intervención quirúrgica que une de nuevo los conductos para que los espermatozoides vuelvan a circular. Con esta cirugía el paciente ha de esperar entre unos ocho y diez meses hasta poder recuperar la función reproductiva completa.

Recuperación espermática y FIV

La recuperación espermática unida a la fecundación in vitro presenta numerosas ventajas para los hombres vasectomizados que desean formar una familia.

El tratamiento se realiza mediante punción testicular a través de la piel del escroto para aspirar el líquido contenido en el epidídimo o en uno de los testículos. Esta intervención lleva entre diez y veinte minutos, y se realiza con anestesia local. Al ser un sistema no invasivo, la recuperación del paciente es muy rápida.

Una vez obtenidos los gametos masculinos se seleccionan y emplean los mejores para la fecundación in vitro (FIV) de los óvulos de la pareja y asegurar las máximas garantías de éxito. El embrión resultante y de mayor capacidad de implantación se transferirá al útero materno.

Grupo UR Internacional, más de 35 años fomentando la vida.

Los profesionales del Grupo UR Internacional te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para lograr ser mamá y formar una familia.

Nos encontramos en un entorno hospitalario que te aporta seguridad y confianza, para que estés tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Nuestras unidades de reproducción se encuentran situadas en distintos puntos de la geografía española: UR HLA Vistahermosa (Alicante), UR HLA La Vega, (Murcia), UR HLA El Ángel (Málaga), UR HLA Moncloa Madrid (Madrid), UR IMED Valencia (Valencia), UR HLA Inmaculada (Granada), UR HLA Mediterráneo, (Almería), UR HLA Hospital Puerta del Sur (Jerez), UR HLA Montpellier (Zaragoza), UR Ciudad de México (México DF) y UR Managua (Nicaragua).

Puedes pedir tu primera cita gratuita con un especialista en el teléfono 965 269 146 o rellenando el formulario de contacto de nuestra web https://reproduccionasistidagrupour.com/contacta-con-grupour/

Visita nuestra web: www.urvistahermosa.com y síguenos en el Facebook: UR Vistahermosa y en Instagram: Grupo Internacional UR.

 

2019-10-01T10:48:22+02:00