La dieta mediterránea favorece la fertilidad

Los especialistas del Grupo Internacional UR confirman que la ingesta de alimentos sanos y variados es un factor clave que permite modular el porcentaje de grasa corporal y mantener el equilibrio hormonal.

La dieta mediterránea favorece las probabilidades de éxito de los tratamientos de reproducción asistida según afirma un estudio publicado por la revista Human Reproduction. El consumo de abundantes frutas, verduras, legumbres y pescado, está relacionada con un mayor porcentaje de espermatozoides móviles en los hombres, mientras que la dieta “occidental», basada en el consumo elevado de carne roja, carne procesada, pizza, snacks, dulces y bebidas energéticas, consigue el efecto contrario.

Los especialistas del Grupo Internacional UR confirman que una de las causas principales de este aumento en los problemas de fertilidad se debe a la adopción de malos hábitos alimentarios, incrementando así el número de personas con malnutrición. Estar por debajo o por encima del peso saludable afecta a la fertilidad teniendo repercusiones en el sistema hormonal comprometiendo a los órganos reproductores. Es un factor clave la ingesta de alimentos sanos y variados para modular el porcentaje de grasa corporal y la absorción de los nutrientes necesarios sin alterar el equilibrio hormonal.

Los nutrientes ricos en fibra reducen el riesgo de padecer Síndrome de Ovario Poliquístico: harina de trigo, salvado, guisantes, repollo, vegetales de raíz, cereales, frutas maduras, avena, ciruelas, zanahoria, cítricos, judías secas y legumbres.

Los alimentos que aportan vitamina B producen hormonas que ayudan a la ovulación y a la implantación del óvulo. Esta vitamina es de rápida asimilación y se necesita una mínima cantidad diaria y participan en procesos tan relevantes como la formación de glóbulos rojos, el metabolismo de los aminoácidos o la reproducción celular. Se puede obtener a partir de las proteínas del pescado, pollo, carne, huevos, productos lácteos, alimentos vegetales de hojas verdes o las judías.

La carencia de zinc disminuye la producción de óvulos saludables. Este mineral interviene en numerosos procesos orgánicos imprescindibles para el crecimiento y desarrollo. Se encuentra en el marisco, carne de vaca, semillas de calabaza, chía, sésamo o sandía, en los frutos secos, levadura de cerveza, cereales, productos lácteos y en especial el queso, chocolate, verduras de hoja verde como las espinacas, acelgas o en los champiñones.

Las frutas son una valiosa fuente de vitamina C, que mejora la cantidad y movilidad de los espermatozoides: melón o sandía, cítricos como naranjas, limones y pomelos, kiwi, mango, papaya, piña, fresas, frambuesas, moras y arándanos.

Los antioxidantes inhiben la acción de las moléculas negativas que pueden dañar nuestro organismo. Tenemos los betacarotenos en naranjas, zanahoria, mangos, calabaza, brócoli, boniato y calabacín. La Luteína presente en vegetales de hoja verde. El Licopeno en los pomelos rosados, la sandia y tomates. Y el Selenio que se encuentra en cereales, leguminosas, pescado, pan integral y frutos secos.

Grupo UR Internacional, más de 35 años fomentando la vida.

Los profesionales del Grupo Internacional de Unidades de Reproducción UR te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para lograr ser mamá y formar una familia. Nuestros centros nacionales forman parte de distintos hospitales repartidos por toda España, entornos sanitarios que te aportan seguridad y confianza, sintiéndote más tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Nuestras unidades de reproducción se encuentran situadas en: Alicante – UR HLA Vistahermosa; Almería – UR HLA Mediterráneo; Granada – UR HLA Inmaculada; Jerez de la Frontera (Cádiz) – UR HLA Jerez Puerta del Sur; Madrid – UR HLA Moncloa; Málaga – UR HLA El Ángel; Murcia – UR HLA La Vega; Valencia – UR IMED Valencia; Zaragoza – UR HLA Montpellier y las clínicas internacionales de México DF – UR Ciudad de México y Nicaragua – UR Managua.

Para solicitar una primera consulta gratuita con un especialista, te atenderemos en los siguientes teléfonos 606 22 93 99 y 965 269 146; o bien puedes rellenar el formulario de contacto en el link: https://reproduccionasistidagrupour.com/contacta-con-grupour/

Infórmate de todos nuestros tratamientos en nuestra web: www.reproduccionasistidagrupour.com

Facebook: Grupo Internacional de Reproducción UR; @Grupourinternacional
IG: Grupo Internacional UR

2020-01-28T13:34:14+02:00