La diabetes incontrolada puede afectar a la fertilidad

Los expertos aseguran que la enfermedad no impide lograr el embarazo y tener hijos sanos si se lleva una vida saludable y se mantienen controlados el azúcar en la sangre y los niveles hormonales.

Fertilidad y diabetes son conceptos compatibles que no te impedirán cumplir tu sueño de ser madre. Si padeces diabetes y quieres ser madre, no tienes por qué preocuparte, con el cuidado y la atención adecuados, los diabéticos pueden lograr el embarazo y tener hijos sanos, a menos que se complique con otras patologías que puedan dificultar el proceso, como pueden ser el síndrome de ovario poliquístico o problemas metabólicos como la obesidad. En el caso de tener que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida, la tasa de éxito de los tratamientos de fertilidad es exactamente la misma.

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente, o no produce nada de insulina, o no la usa adecuadamente, y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Cerca de 400.000 personas son diagnosticadas de diabetes mellitus tipo 2 cada año en España, según el último estudio realizado por CIBERDEM (Centro de Investigación Biomédica en Red para Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas). Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre, te contamos cómo puede afectar esta patología a la Fertilidad masculina y femenina.

Una cuarta parte de todos los casos de infertilidad femenina son causados ​​por desequilibrios hormonales y falta de ovulación. La creación de múltiples quistes en los ovarios y los cambios metabólicos del sobrepeso originan ciclos menstruales impredecibles e infertilidad. Esta suma de factores requieren de orientación profesional, mantenimiento meticuloso de la salud, y monitoreo del azúcar en la sangre y los niveles hormonales.

Los especialistas del Grupo Internacional de Unidades de Reproducción UR aconsejan a las mujeres diabéticas que desean concebir, acudir al Endocrinólogo que valore si la medicación antidiabética es compatible con el embarazo, además de al Ginecólogo para realizar todas las evaluaciones necesarias que le aseguren las mejores condiciones de salud para lograr la gestación.

En los hombres, la diabetes no controlada puede ocasionar una disminución de la calidad y la cantidad del esperma, además de trastornos de eyaculación o disfunción eréctil. Pero si se lleva a cabo un control periódico de la enfermedad, no deberían presentarse problemas de infertilidad.

Para mantener un estado saludable, se recomienda realizar un control periódico del peso corporal, ajustarse a los niveles de glucosa recomendados, hacer ejercicio físico de forma habitual pero moderada, llevar una dieta equilibrada, incrementando el consumo de frutas y verduras y disminuyendo la ingesta de proteínas y grasas, y evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Grupo UR Internacional, más de 35 años fomentando la vida.

Los profesionales del Grupo Internacional de Unidades de Reproducción UR te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para lograr ser mamá y formar una familia. Nuestros centros nacionales forman parte de distintos hospitales repartidos por toda España, entornos sanitarios que te aportan seguridad y confianza, sintiéndote más tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Nuestras unidades de reproducción se encuentran situadas en: Alicante – UR HLA Vistahermosa; Almería – UR HLA Mediterráneo; Granada – UR HLA Inmaculada; Jerez de la Frontera (Cádiz) – UR HLA Jerez Puerta del Sur; Madrid – UR HLA Moncloa; Málaga – UR HLA El Ángel; Murcia – UR HLA La Vega; Valencia – UR IMED Valencia; Zaragoza – UR HLA Montpellier y las clínicas internacionales de México DF – UR Ciudad de México y Nicaragua – UR Managua.

Para solicitar una primera consulta gratuita con un especialista, te atenderemos en los siguientes teléfonos 606 22 93 99 y 965 269 146; o bien puedes rellenar el formulario de contacto en el link: https://reproduccionasistidagrupour.com/contacta-con-grupour/
Infórmate de todos nuestros tratamientos en nuestra web: www.reproduccionasistidagrupour.com

Facebook: Grupo Internacional de Reproducción UR; @Grupourinternacional
IG: Grupo Internacional UR

2019-11-26T12:40:18+02:00