La congelación de óvulos permite a la paciente oncológica ser madre biológica una vez superada la enfermedad

La vitrificación es una técnica sencilla y rápida que conserva la fertilidad de la mujer que ha de someterse a tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

Las técnicas de detección precoz del cáncer de mama y los avances médicos han logrado una supervivencia de hasta el 95%. Cada vez son más las mujeres que superan la enfermedad, normalizan su vida, forman una familia y desean ser madres.

El presidente del Grupo UR Internacional, el doctor José López Gálvez señala que “es muy importante comunicar a las pacientes oncológicas que, antes de iniciar los tratamientos, tienen la opción de preservar su fertilidad mediante la congelación de sus óvulos”.

El especialista incide en que los médicos deben advertir que los tratamientos de quimioterapia y radioterapia pueden provocar infertilidad, ya que causan menopausia precoz y afectan a los ovarios, por lo que es muy posible que la ovulación desaparezca.

La vitrificación de óvulos es un tratamiento sencillo y rápido. Consiste en madurar varios óvulos en un ciclo, y posteriormente extraerlos y preservarlos con técnicas de criopreservación para usarlos cuando la paciente supere la enfermedad y quiera recurrir a ellos para ser madre. El porcentaje de éxito de este tratamiento se asemeja al obtenido con óvulos en fresco.

La vitrificación de ovocitos es una técnica de congelación ultrarrápida que consiste en utilizar sustancias crioprotectoras para proteger a los óvulos y que no se dañen. El enfriamiento se realiza a elevadas velocidades y los óvulos pasan de estar a temperatura ambiente a -196°C en menos de un segundo al ser introducidos en el nitrógeno líquido.

Esta técnica es sumamente valiosa para aquellas mujeres que van a someterse a un tratamiento contra el cáncer o a algún tipo de cirugía que puede afectar a sus ovarios.

Grupo UR Internacional, más de 35 años fomentando la vida.

Los profesionales del Grupo UR Internacional te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para lograr ser mamá y formar una familia.

Nos encontramos en un entorno hospitalario que te aporta seguridad y confianza, para que estés tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Nuestras unidades de reproducción se encuentran situadas en distintos puntos de la geografía española: UR HLA Vistahermosa (Alicante), UR HLA La Vega, (Murcia), UR HLA El Ángel (Málaga), UR HLA Moncloa Madrid (Madrid), UR IMED Valencia (Valencia), UR HLA Inmaculada (Granada), UR HLA Mediterráneo, (Almería), UR HLA Hospital Puerta del Sur (Jerez), UR HLA Montpellier (Zaragoza), UR Ciudad de México (México DF) y UR Managua (Nicaragua).

Puedes pedir tu primera cita gratuita con un especialista en el teléfono 965 269 146 o rellenando el formulario de contacto de nuestra web https://reproduccionasistidagrupour.com/contacta-con-grupour/

Visita nuestra web: www.urvistahermosa.com y síguenos en el Facebook: UR Vistahermosa y en Instagram: Grupo Internacional UR.

2019-10-17T11:21:07+02:00