Fumar disminuye un 50% la probabilidad de embarazo

Los profesionales del Grupo UR advierten que es una evidencia científica que ser fumador disminuye la reserva ovárica de la mujer, adelantando la menopausia, y que afecta a la función eréctil y calidad del semen del varón. El abandono del tabaco puede revertir en un año los problemas de fertilidad.

El tabaco afecta negativamente a la fertilidad de mujeres y hombres. La mujer fumadora resta unos 10 años a su capacidad fecundante, mientras que en los hombres provoca alteraciones en los niveles hormonales que merman la calidad y cantidad del esperma.

Los químicos presentes en el humo del cigarrillo, como la nicotina y el cianuro, afectan a la producción de estrógenos, hormona encargada de regular la ovulación, disminuyendo la actividad ovulatoria, la reserva ovárica y el número de folículo, lo que empeora la calidad ovocitaria y embrionaria, adelantando entre uno y cuatro años la llegada de la menopausia. Este efecto no es reversible, ya que los óvulos no se regeneran. 

En el varón, el consumo del tabaco puede incrementar las anomalías cromosómicas, originando fragmentaciones en el ADN de los espermatozoides, lesionando el material genético, lo que merma su calidad, restando movilidad al esperma y afectando a las variaciones en su morfología, lo que dificulta conseguir la gestación.

Asimismo, los efectos del tabaco empeoran los resultados de los tratamientos de reproducción. Las parejas fumadoras tiene menos probabilidades de éxito. Generalmente, necesitan el doble de ciclos para lograr el embarazo y las tasas de implantación suelen ser más bajas.

Los especialistas aseguran que la buena noticia es que abandonar el tabaco supone una gran ayuda para los tratamientos de reproducción asistida, ya que sus efectos negativos pueden revertir en un año. Su consejo para los futuros padres es mantener un estilo de vida saludable para favorecer la fertilidad, con una dieta equilibrada, realizando ejercicio a diario y evitando el abuso de sustancias tóxicas.

Grupo UR Internacional, más de 30 años fomentando la vida. 

Los profesionales del Grupo Internacional de Unidades de Reproducción UR te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para lograr ser mamá y formar una familia. Nuestros centros nacionales forman parte de distintos hospitales repartidos por toda España, entornos sanitarios que te aportan seguridad y confianza, sintiéndote más tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.  

Nuestras unidades de reproducción se encuentran situadas en: Alicante – UR HLA Vistahermosa; Almería – UR HLA Mediterráneo; Granada – UR HLA Inmaculada; Jerez de la Frontera (Cádiz) – UR HLA Jerez Puerta del Sur; Madrid – UR HLA Moncloa; Málaga – UR HLA El Ángel; Murcia – UR HLA La Vega; Valencia – UR IMED Valencia; Zaragoza – UR HLA Montpellier y las clínicas internacionales de México DF – UR Ciudad de México y Nicaragua – UR Managua. 

Para solicitar una primera consulta gratuita con un especialista, te atenderemos en los siguientes teléfonos 606 22 93 99 y 965 269 146; o bien puedes rellenar el formulario de contacto en el link: https://reproduccionasistidagrupour.com/contacta-con-grupour/ 

Infórmate de todos nuestros tratamientos en nuestra web: www.reproduccionasistidagrupour.com 

2020-06-02T13:36:49+02:00

Seguimos atendiendo su consulta, 1ª visita o tratamiento. Más información contacte con el Dpto. Atención Paciente.

Info actualizada Covid-19