La Fecundación In Vitro combinada con otras técnicas reproductivas consigue vencer los problemas de infertilidad

Los profesionales del Grupo UR Internacional de Alicante, Almería, Granada, Jerez, Madrid, Málaga, Murcia, Zaragoza, Valencia, México y Managua, están especializados en distintos tipos de FIV para personalizar los tratamientos en función de las circunstancias de las pacientes.

La Fecundación In Vitro (FIV) es la unión de los gametos femenino y masculino en el laboratorio y se ha convertido en una práctica común, tan popular como cualquier otra intervención médica. Nuestros actuales hábitos, el retraso de la maternidad o las circunstancias medioambientales, son entre otras algunas de las posibles causas de la infertilidad que hoy día afecta a cerca de 800.000 personas y que sigue en aumento.

El primer bebé que nació en España gracias a la fecundación in vitro, Victoria Anna, ha cumplido este mes de julio 35 años, un nacimiento que, como el de Louise Brown, no sólo supuso todo un hito para la ciencia, sino la esperanza para numerosas mujeres y familias con problemas de fertilidad.

En estos 35 años la Medicina Reproductiva ha avanzado a pasos agigantados. Se calcula que el número de bebés que han nacido con ayuda de la fecundación in vitro supera los 8 millones en todo el mundo, y en España, según datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), un 8% de todos los niños que nacen lo hacen con la ayuda de técnicas de reproducción asistida.

Las unidades de reproducción del Grupo UR Internacional han reducido muy significativamente los embarazos múltiples y los partos prematuros, consiguiendo que, en la mayoría de los casos, se transfiera un solo embrión. Este logro se debe a la combinación de la fecundación in vitro con nuevas técnicas de reproducción asistida, la ayuda de sofisticados equipos tecnológicos y la gran evolución de la genética reproductiva. La suma de todos estos factores optimiza la evaluación embrionaria, mejora el estudio del medio de cultivo los embriones y permite mayor precisión en la selección de los embriones lograr su implantación en el útero materno y el embarazo a término.

Cabe destacar el gran avance que ha supuesto el proceso de vitrificación con el que se consigue la criopreservación de gametos y embriones. Esta técnica permite congelar los embriones óptimos de un ciclo de FIV para transferirlos de uno en uno, de forma que la mujer puede descansar de la medicación, preparar mejor el útero para la implantación y reducir los riesgos de la hiperestimulación ovárica”.

Tipos de Fecundación In Vitro

La fecundación in vitro puede realizarse de forma convencional, colocando el óvulo y los espermatozoides en una misma placa de laboratorio para que se produzca la unión. Pero también puede inducirse en casos de factor masculino severo mediante ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoide), es decir, introduciendo en el óvulo el espermatozoide previamente seleccionado.

Los profesionales del Grupo UR Internacional están especializados en distintos tipos de fecundación in vitro que combinan con otras técnicas de reproducción asistida para personalizar los tratamientos en función de las circunstancias de cada paciente:

•  FIV con óvulos propios y semen de la pareja: recomendada para mujeres con endometriosis, pacientes que presenten una lesión, ausencia de trompas de Falopio o que padezcan el síndrome del ovario poliquístico

•  FIV con óvulos propios y semen de un donante: indicada en parejas en las que el varón presenta una alteración grave o irreversible del semen; parejas en las que el hombre pueda transmitir enfermedades hereditarias graves a la descendencia; casos en los que el hombre carece de espermatozoides en el eyaculado (azoospermia); parejas con problemas inmunológicos de incompatibilidad; parejas que no han conseguido el embarazo tras varios ciclos de FIV; mujeres con pareja femenina y mujeres solteras.

•  FIV con óvulos de donante y semen de la pareja: ovodonación. Tratamiento con óvulo de una donante joven y anónima que se fecunda con el semen de la pareja para formar los embriones. La ovodonación tiene una de las mayores tasas de éxito en la reproducción asistida debido a la calidad de los gametos de las donantes.

Esta técnica es muy utilizada por mujeres con problemas de fallo ovárico primario o prematuro; mujeres con disfunción ovárica y pérdida de calidad ovular; en caso de enfermedades hereditarias que puedan ser transmitidas a la descendencia y que no puedan ser detectadas por las técnicas de Diagnóstico Genético Preimplantacional; mujeres o parejas que no consiguen el embarazo mediante la fecundación in vitro con óvulos propios; pacientes con endometriosis severa; edad avanzada; casos de aborto de repetición, y mujeres que tienen contraindica la estimulación ovárica.

•  FIV con óvulos y semen de donante. En este tipo de FIV se lleva a cabo la fecundación en el laboratorio con ambos gametos procedentes de donante y el embrión se transfiere al útero de la madre, que se prepara hormonalmente para su anidación.

La ovodonación con semen de donante está indicada en caso de parejas en las que la mujer tiene algún tipo de anomalía en los ovarios y el varón problemas de azoospermia (ausencia de semen); mujeres sin pareja y con algún problema en los ovarios; mujeres con pareja femenina y con algún tipo de problema en los ovarios.

Grupo UR Internacional, más de 35 años fomentando la vida.

Los profesionales del Grupo UR Internacional te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para lograr ser mamá y formar una familia.

Nos encontramos en un entorno hospitalario que te aporta seguridad y confianza, para que estés tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Nuestras unidades de reproducción se encuentran situadas en distintos puntos de la geografía española: UR HLA Vistahermosa (Alicante), UR HLA La Vega, (Murcia), UR HLA El Ángel (Málaga), UR HLA Moncloa Madrid (Madrid), UR IMED Valencia (Valencia), UR HLA Inmaculada (Granada), UR HLA Mediterráneo, (Almería), UR HLA Hospital Puerta del Sur (Jerez), UR HLA Montpellier (Zaragoza), UR Ciudad de México (México DF) y UR Managua (Nicaragua).

Puedes pedir tu primera cita gratuita con un especialista en el teléfono 965 269 146 o rellenando el formulario de contacto de nuestra web https://reproduccionasistidagrupour.com/contacta-con-grupour/

Visita nuestra web: www.urvistahermosa.com y síguenos en el Facebook: UR Vistahermosa y en Instagram: Grupo Internacional UR.

 

2019-07-25T10:41:07+02:00