El Grupo Internacional UR reinicia la actividad en sus centros de fertilidad españoles

Las unidades de reproducción del Grupo UR reanudarán su actividad el próximo lunes 27 de abril para continuar su labor profesional, ayudando a parejas y mujeres a lograr el deseado embarazo y formar una familia, adoptando todas la medidas de bioseguridad frente al COVID-19 para crear una barrera definitiva frente al virus tan necesaria en este momento

Una vez pasado el momento más crítico de la pandemia del COVID-19, y siguiendo todas las normas impuestas por las autoridades sanitarias, los centros de fertilidad del Grupo Internacional UR restablecerán progresivamente su actividad siguiendo las recomendaciones para la seguridad y reducción de riesgos ante la infección por coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias competentes, sociedades científicas como ASEBIR (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción) y la SEF (Sociedad Española de Fertilidad).

A lo largo de este periodo de inactividad se ha constatado que no existen evidencias de que las técnicas de reproducción asistida supongan una fuente de contagio, y son muchas las pacientes a las que el tiempo de demora les influye de manera decisiva en el potencial reproductivo.

Las unidades de reproducción del Grupo UR contactarán con las pacientes que se vieron obligadas a suspender los tratamientos por el estado de alarma decretado el 14 de marzo, para retomar los tratamientos, ofreciéndoles información precisa sobre las medidas de protección implantadas para asegurar tanto su salud, como la del personal sanitario:

  • Respetar el horario de la consulta con el fin de minimizar el número de pacientes en el centro, y como norma general, restringir la presencia de acompañantes.
  • Se darán instrucciones sobre higiene de manos, equipo de protección individual adecuado, distancias de seguridad o limitación de movimientos.
  • Hacer hincapié a los pacientes de la importancia de comunicar cualquier cambio en el estado de salud durante la duración de los tratamientos de fertilidad.
  • Mantener el registro de todos los visitantes que accedan a las consultas y advirtiendo de la conveniencia de vigilar síntomas, debiendo avisar al centro en el caso de contagio del COVID-19 con el fin de realizar trazabilidad de contactos.

Nuestros esfuerzos están dirigidos a descartar la presencia de infección activa en el momento de aplicar los tratamientos, y proporcionar a los pacientes la medidas higiénicas y preventivas posteriores a la aplicación de los tratamientos. Las pacientes que acudan a los centros de reproducción del Grupo UR deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lavado frecuente de manos.
  • Al toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que la manos facilitan la transmisión.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras su uso.
  • Evitar aglomeraciones y transporte público.
  • Limitar las relaciones sociales.
  • Limitar los viajes a los estrictamente necesarios.

Grupo Internacional UR, más de 30 años fomentando la vida
Los profesionales del Grupo Internacional de Unidades de Reproducción UR te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para lograr tener tu bebé y formar una familia.

Nuestros centros nacionales forman parte de distintos hospitales repartidos por toda España, entornos sanitarios que te aportan seguridad y confianza, sintiéndote más tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Nuestras unidades de reproducción se encuentran situadas en: Alicante – UR HLA Vistahermosa; Almería – UR HLA Mediterráneo; Granada – UR HLA Inmaculada; Jerez de la Frontera (Cádiz) – UR HLA Jerez Puerta del Sur; Madrid – UR HLA Moncloa; Málaga – UR HLA El Ángel; Murcia – UR HLA La Vega; Valencia – UR IMED Valencia; Zaragoza – UR HLA Montpellier y las clínicas internacionales de México DF – UR Ciudad de México y Nicaragua – UR Managua.

Para solicitar una primera consulta gratuita con un especialista, te atenderemos en los siguientes teléfonos +34 615 822 325 y +34 965 269 146; o bien puedes rellenar el formulario de contacto de nuestra web.

2020-04-22T21:02:03+02:00

Seguimos atendiendo su consulta, 1ª visita o tratamiento. Más información contacte con el Dpto. Atención Paciente.

Info actualizada Covid-19