El doctor López Gálvez y las comunicadoras Marian Cisterna y Rosa Maestro unidos en apoyo a la infertilidad

El presidente del Grupo Internacional UR y las líderes de Grupo de Apoyo Hello! y Masola.org ofrecen conjuntamente la primera charla taller dirigida a pacientes de reproducción asistida.

“La vitrificación de óvulos, los incubadores time lapse, el diagnóstico genético preconcepcional y el prenatal destacan como los principales avances tecnológicos y logros genéticos que se han dado recientemente en Medicina Reproductiva”. Así lo puso de manifiesto el doctor José López Gálvez, presidente del Grupo Internacional UR en la charla taller realizada conjuntamente con Marian Cisterna, fundadora del Grupo de Apoyo Hello! para pacientes de RA, y Rosa Maestro, creadora de www.masola.org, madres solteras por elección. El esfuerzo y dedicación de ambas ha sido reconocido con el premio “Madresfera” en su última edición

Marian Cisterna expuso en este evento su experiencia personal que la ha llevado a enfrentarse a la infertilidad y a la esclerosis múltiple. “En un proceso de reproducción sabes cuando entras, pero no cuando sales. Supone un laberinto de emociones donde un día estás arriba y otro en lo más abajo”. Para la líder de Grupo de Apoyo Hello! “es fundamental tener un proyecto en marcha paralelo al proceso de reproducción asistida y rescatar aquellos propósitos aparcados antes de iniciar esta aventura”.

Escribir su libro “No tires la toalla, hazte un bonito turbante” fue un pilar de apoyo esencial para Marian Cisterna, quien aconseja “ir paso a paso en un proceso de reproducción asistida, con metas cortas. Recomienda hacer un betacalendario para los días de espera de la prueba de embarazo; llevar una vida saludable; desconectar y poner distancia, agendando tiempo para una misma; solicitar ayuda psicológica ante cualquier bloqueo, y aprender algo nuevo que recordar como algo positivo”.

“Gracias a la Medicina Reproductiva hoy día no hay solo una opción, hay varias. Del mismo modo que “no existe una clínica que sea la mejor, existe la mejor clínica para ti porque te ofrece lo que necesitas: empatía, confianza, comodidad, seguridad…; no hay que obsesionarse con las tasas de éxito, porque cada caso es particular y las tasas de éxito son personales”, enfatizó la periodista y escritora Rosa Maestro, madre soltera por elección de sus dos hijas, la primera por inseminación con semen de donante y la segunda por adopción. La líder de masola.or subrayó que “la genética no tiene nada que ver con la maternidad; sólo es una anécdota”.

Con un emotivo vídeo de fotografías del crecimiento de sus hijas, Rosa Maestro definió que una familia es el amor con mayúsculas, mostrado la felicidad de su hogar, porque como dice, ellas tres son “una familia como otra cualquiera”. Rosa Maestro es autora de tres didácticos cuentos: “Cloe quiere ser mamá”, dirigido a hijos de madres solteras por donación de esperma. “Nora y Zoe, dos mamás para un bebé”, dirigido a familias de dos mamás. “Lucía y el cofre mágico de la familia”, dirigido a niños nacidos por donación de óvulos.

Grupo UR Internacional, más de 35 años fomentando la vida.

Los profesionales del Grupo Internacional de Unidades de Reproducción UR te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para lograr ser mamá y formar una familia. Nuestros centros nacionales forman parte de distintos hospitales repartidos por toda España, entornos sanitarios que te aportan seguridad y confianza, sintiéndote más tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Nuestras unidades de reproducción se encuentran situadas en: Alicante – UR HLA Vistahermosa; Almería – UR HLA Mediterráneo; Granada – UR HLA Inmaculada; Jerez de la Frontera (Cádiz) – UR HLA Jerez Puerta del Sur; Madrid – UR HLA Moncloa; Málaga – UR HLA El Ángel; Murcia – UR HLA La Vega; Valencia – UR IMED Valencia; Zaragoza – UR HLA Montpellier y las clínicas internacionales de México DF – UR Ciudad de México y Nicaragua – UR Managua.

Para solicitar una primera consulta gratuita con un especialista, te atenderemos en los siguientes teléfonos 606 22 93 99 y 965 269 146; o bien puedes rellenar el formulario de contacto en el link: https://reproduccionasistidagrupour.com/contacta-con-grupour/
Infórmate de todos nuestros tratamientos en nuestra web: www.reproduccionasistidagrupour.com

Facebook: Grupo Internacional de Reproducción UR; @Grupourinternacional
IG: Grupo Internacional UR

2019-11-26T13:36:26+02:00