“El ver a una pareja abandonar la unidad en estado de gestación es satisfactorio e ilusionante, una sensación que no se convierte en cotidiana con los años”

Comprometido con su trabajo, el doctor José López Gálvez ha sido testigo del importante desarrollo que ha tenido la ginecología con la llegada de la tecnología. Profesionales de la facultad de Medicina de París SUD o del Hospital Sant Joseph, donde trabajaba el profesor Michel Cognat, impulsaron como sus mentores su camino hacia la Medicina Reproductiva.

“El proyecto de mi vida se ha basado en expandir los conocimientos adquiridos en toda mi etapa profesional en la creación de una red de unidades de reproducción intrahospitalarias”, afirma. Ese proyecto es hoy el Grupo UR Internacional, que reúne actualmente nueve centros de reproducción en España y dos internacionales situados en Managua (Nicaragua) y en México D.F., siguiendo su expansión tanto nacional como internacional con la apertura de nuevas unidades en las principales ciudades españolas y distintos puntos de la geografía internacional.

Dr. López Gálvez, ¿qué destacaría de su vida profesional?

La gran recompensa que te proporcionan valores como el esfuerzo, la superación, el trabajo diario y el sacrificio. Para mi es fundamental la creación de un grupo de trabajo, un equipo humano donde prime el aspecto personal, ya que el profesional con constancia y perseverancia es posible adquirirlo. Uno de los aspectos que más valoro a la hora de trabajar es la implicación, por lo que, a diferencia de otras empresas, en el Grupo UR Internacional no hay gente que viene de paso, viene porque quiere implicarse en el proyecto.

Su trayectoria en estos 35 años le ha aportado la satisfacción de ver su propósito hecho realidad…

Este proyecto se inicia en la Clínica Vistahermosa de Alicante, fruto de intensos años de trabajo y dedicación. Desde aquí se ha realizado la expansión y hoy el Grupo UR es un referente nacional e internacional con las unidades de reproducción de Alicante, Murcia, Málaga, Madrid), Valencia, Granada, Almería, Jerez de la Frontera (Cádiz), Zaragoza, México DF y Managua (Nicaragua).
La clave del éxito se fundamenta en seguir la estela del proyecto original asociado a un proyecto docente como es el Máster y la Cátedra que hemos desarrollado en colaboración con la Universidad Miguel Hernández. Se trata de crear un conjunto basado en tres aspectos transversales a todo el proyecto: el clínico, el docente y el investigador.

¿Qué diferencia existe entre ir a una de las unidades de reproducción del Grupo UR y otros centros de reproducción?

Las unidades nacionales del Grupo UR se encuentra en dentro de centros hospitalarios de referencia, lo que permite tener cubierta cualquier eventualidad que surja en los tratamientos. Pero si lo llevamos al día a día, sin duda es el trato de tú a tú y la eficacia profesional lo que nos lleva a sentirnos cómodos y a gusto con la labor que desarrollamos. Tratamos con personas, no con clientes. Nuestros profesionales son muy conscientes de que son tratamientos muy complicados y no están exentos de fracasos. Queremos abordar esta complejidad desde un punto de vista personal, por eso conseguimos tal grado de implicación, ya que no menospreciamos la dimensión de la tarea que realizamos.

¿Qué se siente al poder dar hijos a quienes no consiguen tenerlos de forma natural?

Es difícil de describir. Es algo que transciende lo material y lo tangible. El ver a una pareja abandonar la unidad en estado de gestación es satisfactorio e ilusionante, y es una sensación que no se convierte en cotidiana con los años. Ver cambiar de actitud ante la vida a personas que llegan sin esperanzas se ha convertido en la razón de nuestro trabajo, un firme compromiso profesional que nos motiva a seguir avanzando.

Es usted un verdadero apasionado de su trabajo, ¿qué es lo que más le gusta?

El día a día es una aventura, pero sobre todo el tener la oportunidad de ayudar a mis pacientes a formar su propia familia y tener lo que más desean, sus hijos. Eso recompensa el gran sacrificio de trabajar en esta especialidad médica.

Doctor López Gálvez, ¿por qué cada vez es más difícil concebir un hijo?

La edad a la que se tiene el primer hijo aumenta cada año, algo sobre lo que los especialistas debemos de alertar, ya que el retraso de la maternidad es la principal causa del aumento de los problemas de infertilidad.

Si una mujer decide esperar el momento idóneo para ser madre por motivos laborales, económicos o personales, ha de planificar su maternidad en edad fértil, para no encontrar obstáculos cuando decida formar una familia.

Mención aparte merecen los pacientes, mujeres y hombres que padecen patologías por las que han de verse sometidos a tratamientos agresivos que amenazan su fertilidad, como son los diagnósticos de cáncer, enfermedades autoinmunes, trasplantes de médula o endometriosis, ya que disminuyen notablemente la fertilidad, incluso pueden provocar su pérdida irreversible.

¿Cuáles son las claves del éxito que tiene el Grupo UR Internacional?

El hecho de encontrarse en centros hospitalarios con asistencia sanitaria multidisciplinar confiere mayores garantías de seguridad y nuestras pacientes asumen menos riesgos potenciales, sobre todo en procedimientos más invasivos como puede ser la captación ovocitaria que require de una sedación y un mayor control. Además contamos con lo más altos controles de calidad, toda la tecnología de alta generación que actualmente se encuentra en el mercado y un reputado departamento de Genética Reproductiva. Todo ello nos ayuda a alcanzar porcentajes de éxito muy por encima de estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad.

Sumamos más de 35 años de experiencia en tratamiento de reproducción lo que nos confiere mucha seguridad en los procesos y alto nivel de compromiso profesional con nuestras pacientes. Acudir a nosotros significa aportar por una asistencia de expertos con tecnología de vanguardia. Significa elegir transparencia, calidad y profesionalidad.

 

2019-09-18T12:27:10+02:00