Día internacional de la familia

Reproducción asistida, un impulso a la diversidad familiar

Reproducción asistida, mentalidad tolerante y cambios normativos, han impulsado la actual diversidad familiar

En las unidades del Grupo UR Internacional los bancos de semen y de óvulos se destinan sobretodo a la creación de hogares formados por matrimonios de mujeres y madres solas.

Una nueva mentalidad tolerante, los tratamientos de reproducción asistida y los cambios normativos han dado paso a la diversidad familiar, abriendo puertas a nuevos modelos de familia inexistentes hace unos años. Nuestra sociedad alberga cada vez más hogares formados por matrimonios de lesbianas y homosexuales o familias monoparentales con sus hijos.

Hoy día en España dos mujeres o dos varones pueden contraer matrimonio, y ese matrimonio tiene la misma naturaleza, requisitos y efectos que el de una mujer y un hombre. Los matrimonios formados por mujeres pueden recurrir a técnicas de reproducción asistida para tener hijos, pudiendo inscribirlos en el Registro Civil como hijos de las dos mujeres.

Para ello, es imprescindible que estén casadas antes de realizar el tratamiento de reproducción asistida, ya que en caso de convivencia estable o parejas de hecho, sólo podrá inscribirse el hijo/a a nombre de la madre biológica. La pareja debería adoptar.

Distinto es el caso de los varones casados, que se ven obligados a adoptar y a recurrir a la paternidad subrogada fuera de España al ser ésta una práctica no permitida en nuestro país.

Maternidad en solitario

La independencia laboral y económica de la mujer, la igualdad en derechos y obligaciones, la asunción de libertades y responsabilidades en todos los ámbitos, han ido creando un nuevo perfil de la mujer actual, muy lejos del tradicional papel que la ligaba al hogar y la crianza de los hijos.

Son madres por decisión propia, sin depender de una pareja masculina, recurriendo a técnicas de reproducción asistida como la inseminación artificial, la fecundación in vitro o la ovodonación.

La edad media de las mujeres solteras que se somete a un tratamiento de reproducción asistida se sitúa en los 39 años. Suelen ser perfiles que se encuentran en un momento socioeconómico adecuado para poder por fin disfrutar de la maternidad. Asimismo, muchas mujeres han retrasado su maternidad para crecer como profesional y no quieren esperar a encontrar una pareja y que ya sea demasiado tarde.

Nuestra experiencia en el Grupo UR

En las unidades de reproducción asistida del Grupo UR Internacional lo bancos de semen y de óvulos se destinan fundamentalmente a la creación de estos nuevos modelos familiares. Cada vez son más las mujeres que recurren a las técnicas de reproducción asistida para ver cumplido su deseo de ser madres. Asimismo, cabe destacar que aumentan en nuestra sociedad las mujeres que deciden congelar sus óvulos en edad fértil para ser madres, solas o en pareja, en un futuro, una vez cumplidas sus expectativas de desarrollo profesional.

Grupo UR Internacional, más de 30 años fomentando la vida.

Los profesionales del Grupo UR Internacional te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para tu situación. Encontrarnos en un entorno hospitalario, supone seguridad y confianza, para que estés tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Nuestras unidades de reproducción se encuentran situadas en distintos puntos de la geografía española: UR HLA Vistahermosa (Alicante), UR HLA La Vega, (Murcia), UR HLA El Angel (Málaga), UR HLA Moncloa Madrid (Madrid), UR IMED Valencia (Valencia), UR HLA Inmaculada (Granada), UR HLA Mediterráneo, (Almería), UR HLA Hospital Puerta del Sur (Jerez), UR HLA Montpellier (Zaragoza), UR Ciudad de México (México DF) y UR Managua (Nicaragua).

Puedes pedir tu primera cita gratuita con un especialista en el teléfono 965 269 146 o rellenando nuestro formulario de contacto https://reproduccionasistidagrupour.com/contacta-con-grupour/

2019-05-15T09:33:08+02:00