Consejos para que el período de betaespera transcurra tranquilo y saludable

Los profesionales del Grupo UR Internacional te recomiendan seguir tu rutina sin esfuerzos, realizar tareas placenteras, alimentación sana o socializar con familia y amigos.

La Fecundación In Vitro (FIV) es sin duda uno de los tratamientos de reproducción asistida más demandados y recomendados. En este proceso los óvulos maduros que generemos en tu ovario son extraídos y fecundados en el laboratorio. A partir de este momento necesitaremos cultivar entre tres y cinco días los embriones obtenidos hasta que determinemos el momento de hacer la transferencia. El embrión o los embriones elegidos serán depositados en el interior de tu útero para continuar su desarrollo.

Tras la transferencia embrionaria se inicia un periodo espera de entre 10 y 15 días de duración hasta poder realizar el deseado test de embarazo y conocer el resultado. Esas dos semanas conocidas como betaespera se hacen eternas, en las que suceden momentos de incertidumbre, dudas y tensión emocional.

Durante la betaespera no hay síntomas que nos puedan revelar si la implantación del embrión o embriones en el útero materno ha tenido éxito. Tras una fecundación in vitro los cambios que se pueden experimentar son variados: somnolencia, náuseas, retención de líquidos o hinchazón intestinal, y se producen debido a los altos niveles hormonales propios de un tratamiento de reproducción asistida y pueden confundirse con los síntomas de embarazo.

Esta última fase del tratamiento es la más inquietante. Sin embargo, los nervios, la ansiedad y el estrés emocional no son los mejores aliados en estos momentos. Ahora más que nunca es importante continuar con nuestra rutina diaria y de trabajo, eso sí sin realizar grandes esfuerzos físicos. El ejercicio suave, la vida social y actividades que te sean satisfactorias y distraigan tu pensamiento es sin duda lo más saludable. Adoptar una actitud positiva te ayudará mucho a sobre llevar esta espera y al buen resultado del tratamiento.

Recomendaciones de los profesionales del Grupo UR Internacional

Transcurridas las 24 horas de reposo tras la transferencia, debes llevar tu ritmo de vida habitual. Si decides seguir trabajando procura no realizar esfuerzo físico, y si por el contrario deseas estar más tranquila en casa mantén la mente ocupada realizando labores placenteras leyendo, paseando, socializando con la familia y los amigos, procurando no realizar tareas caseras que requieran esfuerzo.

  • Cuida que tu alimentación sea sana, equilibrada, variada y rica en fibra.
  • Hidrátate bebiendo abundantes líquidos.
  • Sigue las indicaciones de administración de la medicación.
  • Consúltanos si durante la betaespera necesitas tomar algún medicamento distinto a los prescritos propios del tratamiento.

El éxito o fracaso tras la betaespera, desgraciadamente, no está en nuestra mano. Lo que ocurra durante esos días no significará que se dé el embarazo o no, por lo que es mejor no obsesionarse con una innecesaria perfección vital ni, sobre todo, responsabilizarse en primera persona de una respuesta negativa a la prueba de embarazo. Al igual que, en caso de éxito, tampoco podremos atribuirnos ninguna victoria. Simplemente debemos esperar y confiar.

Grupo UR Internacional, más de 35 años fomentando la vida

Los profesionales del Grupo UR Internacional te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para lograr ser mamá y formar una familia.

Nos encontramos en un entorno hospitalario que te aporta seguridad y confianza, para que estés tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Nuestras unidades de reproducción se encuentran situadas en distintos puntos de la geografía española: UR HLA Vistahermosa (Alicante), UR HLA La Vega, (Murcia), UR HLA El Ángel (Málaga), UR HLA Moncloa Madrid (Madrid), UR IMED Valencia (Valencia), UR HLA Inmaculada (Granada), UR HLA Mediterráneo, (Almería), UR HLA Hospital Puerta del Sur (Jerez), UR HLA Montpellier (Zaragoza), UR Ciudad de México (México DF) y UR Managua (Nicaragua).

Puedes pedir tu primera cita gratuita con un especialista en el teléfono 965 269 146 o rellenando el formulario de contacto de nuestra web

Visita nuestra web: www.urvistahermosa.com y síguenos en el Facebook: UR Vistahermosa y en Instagram: Grupo Internacional UR.

2019-09-02T10:00:20+02:00