Es una decisión importante, y una opción por la que cada vez se decantan más mujeres que hoy son independientes que desean disfrutar de los atractivos de la vida y aparcan el momento de ser madre para retomarlo en el momento que consideren adecuado.

Porque ser madre es una de las cosas más importantes de la vida, existen muchas y poderosas razones para tomar la decisión de congelar los óvulos en el momento en el que éstos gozan de mayor potencial fértil: motivos laborales, disfrutar los años más jóvenes, encontrar la pareja adecuada, o bien tener algún tipo de tratamiento médico que pueda comprometer la fertilidad de la mujer.

A partir de los 35 años la fertilidad desciende considerablemente, por ello, se recomienda preservarla antes de los 36, cuando la reserva ovárica es aún abundante y de calidad. Es una decisión importante, por eso nuestra meta es apoyarte en esa decisión y acompañarte en el camino para lograr que sea lo más fácil y satisfactorio posible.

Gracias a la técnica avanzada de criopreservación de óvulos, conocida como vitrificación, podemos conservar tus óvulos y ayudarte a lograr un feliz embarazo biológico en el futuro.

Una técnica innovadora y sencilla

La vitrificación de óvulos es la técnica más moderna de preservación de la fertilidad de la que disponemos actualmente los profesionales de la medicina reproductiva y que cuenta con un porcentaje de éxito en torno al 97%, manteniendo intactas las cualidades de los ovocitos, para descongelarlos cuando quieras utilizarlos para ser madre, con una capacidad fértil similar a si se encontraran en fresco.

En la etapa álgida de fertilidad de la mujer, con un leve tratamiento de estimulación ovárica, se pueden obtener un buen número de ovocitos. Mediante punción ovárica se extraen, a través de un sencillo procedimiento de aspiración, para ser conservados con sustancias crioprotectoras en nitrógeno líquido a una temperatura estable de -196º. Su conservación no tiene un tiempo limitado, lo que permite que cada mujer decida el momento exacto en que decide utilizarlos para quedarse embarazada.

2021-07-28T12:00:15+02:00

Si te ha gustado la información, compártela!

Ir a Arriba