2020-02-04T14:01:40+02:00

Alimentación y Fertilidad

Recetas de Pepe Rodriguez

Gozar de un buen estado de salud implica entre otros factores, un correcto estado nutricional. Ambos son de vital de importancia a la hora de concebir un embarazo tanto por la parte del hombre como por la parte de la mujer. El sobrepeso y/o la obesidad son factores  que pueden influir de manera negativa en la búsqueda del embarazo ya que en los hombre se relaciona con una alteración de la calidad y funcionalidad de los espermatozoides y en la mujer con una falta de ovulación y/o baja calidad de los óvulos.

Carencias de vitaminas en nuestra dieta pueden influir negativamente en la fertilidad. Pudiendo provocar alteración en la interacción óvulo-espermatozoide y en la implantación del óvulo fecundado, aumentando por ende, el riesgo de aborto entre otros posibles inconvenientes. Menor número de espermatozoides y/o fallo en la espermatogénesis en caso de los hombres.

Clínicas de Fertilidad Grupo UR, nuestro compromiso


Hace más de 30 años que comenzamos nuestra labor en el mundo de la reproducción asistida y la fertilidad con una apuesta firme e innovadora. Para nosotros la calidad no es un fin, es un medio, y viene determinada por la satisfacción de nuestros pacientes. Lo que sí determinamos es nuestro valor añadido en todos los procesos así como en los equipamientos e instalaciones, en permanente renovación.
Nuestro compromiso es de cuidar de usted de la mejor manera. Por eso, hemos colaborado con el chef Pepe Rodríguez que, junto a nuestro equipo de nutricionistas, ha preparado unos menús para pacientes en tratamientos de fertilidad. Una oportunidad de descubrir los beneficios de los alimentos a través de nuestras recetas, para vivir una experiencia culinaria.

Los menús

La alimentación tiene que ser equilibrada, por lo que es de suma importancia incluir en la dieta diaria alimentos variados que aporten vitaminas y minerales de importancia para un estado de salud adecuado. Es recomendable seguir una alimentación variada y equilibrada y en casos necesarios controlada en algunos tipos de nutrientes para evitar carencias o excesos así como para mantener un peso correcto que propicien la fertilidad por parte de ambos sexos.

Consejos sobre alimentación y fertilidad

√ Legumbres al menos 3 veces por semana.

√ Frutas y verduras como base de tu alimentación.

√ Cereales integrales para un mayor aporte en fibra y en vitaminas como las del grupo B.

√ Evitar carnes rojas y procesadas.

√ Apuesta por los pescados blancos y azules, carnes magras, huevos y lácteos.

√ Elimina de tu dieta alimentos ultraprocesados.

√ Evita el alcohol y el tabaco.

Descarga los menús de Pepe Rodriguez

Campos Obligatorios *



He leído y acepto la Política de privacidad y las Condiciones de uso

Acepto recibir información de los servicios ofrecidos SiNo

Quiero pedir una cita para una consulta sobre alimentación y fertilidad
SiNo

Seguimos atendiendo su consulta, 1ª visita o tratamiento. Más información contacte con el Dpto. Atención Paciente.

Info actualizada Covid-19